¡Tu seguridad es nuestra prioridad!

Confianza y seguridad

Tu experiencia con El Anfitrión empieza en el momento en que decides vivir una experiencia gastronómica. Eso solo es posible cuando confías en la comunidad y te sientes seguro. Por consiguiente, te pedimos que te abstengas de poner en peligro o amenazar a los demás.

  • Autolesionarte o herir a otras personas: No debes cometer agresiones físicas, agresiones o abusos sexuales, acoso sexual, violencia doméstica ni robos o realizar trata de personas, así como ningún otro acto de violencia, ni retener a nadie en contra de su voluntad. Los miembros de organizaciones peligrosas, como grupos terroristas, organizaciones criminales o agrupaciones racistas violentas, no son bienvenidos en nuestra comunidad. El Anfitrión se compromete a colaborar con las fuerzas del estado como sea necesario y responder a sus solicitudes válidas.
  • Amenaza a otros usuarios: Ni tus palabras ni tus acciones deben transmitir la intención de dañar a nadie. Nos tomamos las amenazas de autolesión tan en serio como las acciones: es posible que intervengamos si nos enteramos de alguna.
  • Generar situaciones peligrosas: No debes tener armas sin las medidas de seguridad necesarias, posibles focos de infección o animales peligrosos, ni mantener condiciones que aumenten la probabilidad de que se produzca un incendio o que impidan la evacuación del espacio en caso de emergencia.
  • Robar, vandalizar o extorsionar: No debes llevarte nada que no sea tuyo, utilizar las posesiones de los demás sin permiso, realizar copias de sus llaves o documentos de identidad, dañar la propiedad de los demás, negarte a abandonar un espacio cuando la experiencia ha concluido, ni amenazar con dar una valoración negativa, o con penalizar o perjudicar de algún otro modo, para obtener una compensación u otros beneficios.
  • Correo no deseado, suplantación de identidad o fraude: No debes llevar a cabo transacciones fuera de la plataforma; apartar, cometer fraude crediticio o lavado de dinero; intentar desviar tráfico a otros sitios o productos no relacionados con el mercado; desviar pagos hechos a terceros; abusar de nuestro sistema de referencias; o levantar falso testimonio en contra de otro miembro de la comunidad.
  • Atentar contra la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de los demás: No se debe espiar a los demás. No está permitido colocar cámaras en el lugar del evento, a menos que hayas avisado al respecto y que estén visibles. Incluso en dicho caso, nunca puedes colocarlas en espacios privados (como los baños o las zonas donde se duerme). No debes acceder a cuentas ajenas sin autorización ni infringir los derechos de los demás relacionados con la privacidad, la propiedad intelectual o las marcas.

 

La comunidad de El Anfitrión es tan diversa, singular y dinámica como el mundo en el que vivimos. Ser justos los unos con los otros es lo que nos une, lo que permite que nos integremos en un grupo a la perfección y que sintamos que podemos disfrutar de cualquier experiencia.

  • Conducta discriminatoria o incitación al odio: Debes tratar a todo el mundo con el respeto que se merece. Por eso, es importante que cumplas todas las leyes relacionadas con este asunto y no discrimines a otras personas en función de su color de piel, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, género o identidad de género, discapacidad o enfermedad. Por descontado, no toleramos los insultos u ofensas a otras personas por estos motivos.
  • Intimidar o acosar a otros artistas o comensales: No debes compartir información personal de terceros para humillarlos o chantajearlos, ni someter a los demás a un comportamiento no deseado, ni difamarlos.

Queremos que tu experiencia en El Anfitrión esté llena de momentos únicos e inolvidables. Dado que nuestra comunidad se basa en la confianza, la autenticidad es esencial: hay que equilibrar las expectativas de los anfitriones y los comensales, interactuar de forma franca y proporcionar datos precisos.

  • Proporcionar datos falsos sobre ti: No debes proporcionar un nombre o una fecha de nacimiento falsos, tener cuentas duplicadas o registrarte si eres menor de 18 años.
  • Proporcionar datos falsos sobre las experiencias: No debes incluir datos imprecisos en los detalles de la experiencia (como, por ejemplo, mentir sobre el tipo de ingredientes o el lugar en el que se realizara la cena clandestina o el tour gastronómico), cambiar un lugar por otro, crear anuncios fraudulentos, dejar reseñas falsas, aplicar precios engañosos u ocultar información sobre posibles peligros o problemas de la experiencia.

Cada experiencia con El Anfitrión es única y cada detalle es propio de un artista gastronómico y un escenario. Dado que en nuestra comunidad asumimos compromisos sobre la base de esos detalles, debemos poder confiar en la fiabilidad de los demás, ya sea en cuanto a la comunicación oportuna o a las expectativas que generamos.

  • Romper compromisos: Salvo por causas de fuerza mayor, no deberías cancelar tus reservaciones después de la fecha límite marcada por la política de cancelación (Máximo 2 días antes). Tampoco debes impedir que se produzca la compra de un cupo para un servicio, evitar realizar un pago por cualquier medio o infringir las reglas de la experiencia.
  • No responder ante consultas o necesidades: No deberías recibir reseñas negativas de forma continua y reiterada, desentenderte de tus comensales durante el proceso de la experiencia, olvidar facilitarles un medio de contacto adecuado o negarte a participar en nuestros procesos de resolución.

Diseñado por y para tu seguridad

El Anfitrión se diseñó con una prioridad: la seguridad dentro y fuera de la plataforma

Detección de riesgos

Todas las reservaciones y compras de El Anfitrión pasan por un proceso de detección de riesgos antes de quedar confirmadas. Utilizamos análisis predictivos y aprendizajes automáticos para evaluar en el momento cientos de señales que nos ayudan a detectar e investigar las actividades sospechosa antes de que ocurran.

Lista de vigilancia y comprobación de antecedentes penales

Aunque ningún sistema de control es perfecto, comprobamos a nivel nacional que los comensales y artistas gastronómicos no figuren en listas de vigilancia prioritaria, de terrorismo o en las que se les prohíbe ejercer ciertas actividades. Para los artistas gastronómicos también comprobamos los antecedentes penales.

Preparación

Realizamos talleres de seguridad con los artistas gastronómicos, y los animamos a que ofrezcan a los comensales información relevante del lugar para el caso de las cenas clandestinas y los tour gastronómicos.

Seguridad en los pagos

Nuestra plataforma segura garantiza que tu dinero llegue al artista gastronómico: por ello te pedimos que siempre hagas tus pagos a través de El Anfitrión y jamás envíes dinero ni pagues directamente a nadie.

Protección de cuentas

Tomamos diversas medidas para proteger tu cuenta de El Anfitrión; por ejemplo, exigimos que el usuario se autentique de diversas formas cuando intenta iniciar sesión desde un nuevo teléfono o computadora, y enviamos alertas de la cuenta cuando se hacen modificaciones.

Prevención de fraudes

Realiza los pagos y comunícate siempre directamente a través del sitio web o la aplicación de El Anfitrión. Mientras permanezcas en El Anfitrión durante todo el proceso, desde la comunicación hasta la reservación y el pago, estarás protegido por nuestra estrategia de defensa que consta de varias capas.