Guía definitiva para principiantes sobre el Batch Cooking o la cocción por lotes

Categoría:

Preparar la comida con anticipación significa gastar menos en salir a cenar, hacer pedidos o comprar comida rápida. También significa tirar menos comida que compra y tener más tiempo para pasar con la familia.

El batch cooking o cocción por lotes consiste en cocinar una o varias comidas grandes para guardarlas en el congelador. Luego, esa comida grande se puede dividir en cuatro cenas familiares y luego se puede congelar o refrigerar para las noches en las que realmente no tenga ganas de preparar la cena. ¡Carambas, eso es la mayoría de las noches para nosotros!

Puede cocinar por lotes para darse un descanso más adelante en la semana / mes o, puede estar cocinando para su familia y una familia a la que le gustaría regalar una comida.

Plan de cocinar por lotes

Hay algunas formas de hacer esta gran cocción por lotes o Batch Cooking para liberarte de la cocina diaria. Tú también puedes:

  1.  Cocine una sola receta de gran lote. Elija una receta de cocción por lotes, cocínela y guárdela en el refrigerador o el congelador hasta esa noche en la que esté exhausto y no pueda hacer la cena una vez más. Simplemente saque la comida, vuelva a calentar y sirva.
  2. ¡Cocine las comidas familiares para una semana de un solo golpe y estará REALMENTE ordenado! Sí, ¡cocina una vez, come toda la semana! Otro de mis métodos favoritos. Tome una mañana o una tarde en la que tenga algo de energía y prepare cenas familiares para una semana de una sola vez. Guarde las comidas en el frigorífico o el congelador y estará bien cubierto durante toda la semana.
Te compartimos una guía de cocción por lotes: pongámonos a trabajar…

De acuerdo, una cosa con la cocción por lotes o el Batch Cooking es que necesitarás espacio en el refrigerador y el congelador, así que organízalo bien. Descongele y coma todo lo que necesite comer, deseche todo lo que este descompuesto y cocine todo lo que haya olvidado por completo y que pueda transformarse en una cena sabrosa como parte de sus esfuerzos de cocción por lotes (¡y ahorre dinero esta semana!).

Necesitará almacenar sus hermosas comidas en recipientes aptos para congelador / refrigerador. ¡Tenga contenedores de alimentos o bolsas de silicona para almacenar alimentos listos para usar!

Dependiendo de cuánto tiempo planee almacenar sus comidas, es posible que necesite etiquetado de alimentos. Si solo está cocinando las comidas para la próxima semana, probablemente no necesite hacer esto.

Un consejo para el almacenamiento de alimentos: guarde el curry, las salsas y la carne marinada en bolsas de comida que se puedan colocar en el congelador y le ahorrará mucho espacio.

No es necesario tener una sesión de cocina gigantesca para salir adelante durante la semana. ¡Las ollas de cocción lenta son increíbles y tu mejor compañera! Puede meter los ingredientes de la comida de la olla de cocción lenta en una bolsa de almacenamiento de alimentos y congelarlos. Cuando esté listo para la comida, simplemente saque la bolsa la noche antes de que lo desee, descongele en el refrigerador durante la noche y luego, por la mañana, coloque los ingredientes en la olla de cocción lenta. ¡Cocine según las instrucciones de la receta y listo! Vea nuestras recetas de olla de cocción lenta, aquí.

También puede marinar la carne en bolsas de almacenamiento de alimentos y congelar para cuando esté listo para cocinarlos. Algunas buenas ideas aquí.

Asegúrese de saber cuánto tiempo se pueden almacenar diferentes comidas y alimentos en el refrigerador o el congelador (aquí está nuestra guía de congeladores aquí). A la mayoría de las cosas les va bien en el congelador, pero nos mantendríamos alejados de congelar cosas como la lechuga (descubra qué otros alimentos no se congelan bien aquí). Si está congelando alimentos en bolsas de alimentos, asegúrese de apretar bien la bolsa antes de cerrarla para asegurarse de que salga la mayor cantidad de aire posible. Apesta tener todos esos cristales de hielo en tu comida haciéndola acuosa y asquerosa. Antes de ir a calentar y servir, le recomendamos que guarde la comida congelada en el refrigerador la noche anterior a la fecha en la que planea comerla para que tenga tiempo suficiente (un día completo) para descongelar lenta y completamente. Por supuesto, esto depende de qué y qué tan grande sea la comida que esté descongelando, así que use su criterio; solo asegúrese de que esté completamente descongelada antes de cocinar u hornear.

¿Tiene niños pequeños / bebés en la familia? Use bandejas de cubitos de hielo y bandejas para muffins para repartir sus comidas. Súper fácil: simplemente saque una porción, descongele, recaliente y se sirve la cena.

¡Cocina con confianza! La cocción por lotes puede resultar un poco abrumadora, pero le prometemos que es realmente su mejor amiga quien se ocupa de usted cuando está agotado más adelante en la semana. Si se siente tan abrumado, simplemente elija una comida en la que se sienta seguro y comience por duplicar la cantidad de ingredientes. Podría ser una salsa boloñesa, ¡perfecta! O podría ser una simple salsa de tomate, ¡perfecta de nuevo! Úselo como base de muchas cenas deliciosas. Sea lo que sea, simplemente aumente la cantidad y guarde la mitad y obtenga las recompensas de sus esfuerzos de cocción por lotes.

Pique las verduras frescas y congélelas en bolsas de alimentos mixtos listas para más adelante en la semana, según lo que haya planeado: ensacar brócoli, zanahorias, judías verdes al vapor o pimiento rojo (pimiento), calabacín (calabacín), coliflor, brócoli floretes para un salteado

Ahorre dinero, tiempo y salud al preparar sus propias mezclas secas que pueden quedar perfectamente bien en el armario Y con la ventaja adicional de saber cuáles son los ingredientes en realidad.

Si no puede pensar en una comida para cocinar, ¡ase un pollo o 3! Esto es increíble si los pollos alguna vez están en oferta especial o reducida. Una vez asado, coma uno para cenar esta noche, enfríe los otros dos, triture la carne y póngalo en bolsas de almacenamiento de alimentos del congelador para otra comida en otra noche.

Hervir una docena de huevos. Los huevos duros son increíbles para bocadillos, almuerzos escolares y puedes mezclarlos para una cena rápida de sándwiches de huevo con mayonesa o ensalada de huevo.

Cocine un lote de arroz, quinua, pasta y guárdelo en el refrigerador para agregarlo a lo que caliente más adelante en la semana.

¿Por qué debemos AMAR la cocción por lotes?
  • Porque significa que solo tenemos que pensar realmente en las cenas una vez a la semana (según el método que uses).
  • Porque significa que solo cocinamos una vez a la semana, ¡me encanta eso!
  • Porque a veces nos puede ahorrar dinero
  • ¡Nos debe encantar cocinar por lotes porque nos da tiempo durante la semana para hacer otras cosas que preferiríamos hacer además de preparar y cocinar cenas!
¡Prepárese para cocinar por lotes!
  1. Si va a cocinar por lotes una receta de un solo lote grande, elija una receta, haga su lista de compras, haga el proceso de organización de los alimentos y listo.
  2. Si desea organizarse un poco sin una gran sesión de cocina, simplemente avance la semana sabiendo qué va a cocinar en qué noche.
 

Por El equipo de Mesa Técnica de El Anfitrión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¿Eres artista gastronómico registrado?

Inicia sesión para entrar

lOGOUT

!Hasta la proxima!