TÉRMINOS Y CONDICIONES EL ANFITRION COLOMBIA

¡Bienvenido a EL ANFITRION COLOMBIA! Agradecemos su acceso a nuestros servicios. Por medio de este contrato se describen los términos y condiciones aplicables al uso de los servicios brindados en EL ANFITRION COLOMBIA, por ello al hacer uso de los mismos, es indispensable que conozca y acepte estos Términos y Condiciones Generales de Uso para usuarios prestadores de servicios (en adelante “Términos y condiciones”) pues rigen la relación que tiene la Compañía EL ANFITRION COLOMBIA. responsable de la plataforma, con ustedes. Cualquier Usuario que accede a utilizar el sitio o prestar servicios en éste, deberá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones junto a sus políticas contentivas; recomendamos que sean leídos detenidamente y que ser posible, se imprima o guarde una copia electrónica de los mismos para su posterior consulta. Es indispensable que como Usuario se abstenga de aceptar estos Términos y condiciones si carece de capacidad legal para hacerlo; en caso de no estar de acuerdo con alguna las políticas aquí contenidas, solicitamos abstenerse de hacer uso de los servicios de EL ANFITRION COLOMBIA.

Si algún apartado de esta declaración resultase inaplicable, los demás apartados permanecerán en pleno vigor y efecto. Si por algún motivo no se hiciese posible el cumplimiento de cualquiera de las cláusulas expuestas en este documento, no se considerará una renuncia a las mismas. Cualquier corrección y/o exención de esta declaración deberá constar por escrito y encontrarse autorizada por la compañía. No se podrá transferir ninguno de los derechos u obligaciones adquiridos bajo esta declaración a ningún tercero sin consentimiento previo por parte de la compañía.

Glosario

Por “EL ANFITRION COLOMBIA” nos referimos a las características y servicios puestos a disposición del Usuario a través de nuestro portal web o aplicación móvil disponible en las tiendas digitales App Store y Google Play, de  la cual puede consultarse más información por medio de nuestro sitio web www.elanfitrion.com.co.

Por “ARTISTAS GASTRONÓMICOS” se hará referencia a aquellos Usuarios con calidad de prestadores de servicios y colaboradores de las empresas que ofertan servicios a través de la aplicación móvil o portal web “EL ANFITRION COLOMBIA”.

Por “información” nos referimos a hechos y otra información sobre usted, incluyendo las acciones tomadas por los Usuarios que accedan e interactúan con EL ANFITRION COLOMBIA.

Por “Operador” se hace referencia a la compañía EL ANFITRION COLOMBIA.

Por “contenido” se entenderá cualquier cosa que usted u otros Usuarios puedan publicar, ofrecer o compartir usando los servicios de EL ANFITRION COLOMBIA.

Por “datos de Usuario” o “datos” se entenderán todos los datos, incluyendo el contenido o información que usted o terceros puede recuperar de EL ANFITRION COLOMBIA o proporcionarnos en su proceso de registro.

Por “uso” nos referimos a utilizar, ejecutar, copiar, ejecutar públicamente o exhibir, distribuir o traducir.

Por “Usuario” podrá hacerse referencia a clientes o consumidores, empresas o empleadores, prestadores de servicios o colaboradores de las empresas, para cualquier caso se especificará a qué clase de Usuario se hace referencia.

ACLARACIONES GENERALES

EL ANFITRION COLOMBIA es una página plataforma conformada por una aplicación móvil y un portal web que ha sido diseñada para conectar a los usuarios con artistas gastronómicos, interesados en ofrecer productos y servicios tales como experiencias gastronómicas en casa, eventos, recorridos gastronómicos, talleres de cocina virtual o presencial, cenas clandestinas, asesorías para negocios gastronómicos, entre otros.

EL ANFITRION COLOMBIA se constituye como el soporte técnico por medio del cual los usuarios consumidores solicitan diferentes clases de productos o servicios de acuerdo a la oferta existente de los usuarios constituidos como Artistas Gastronómicos, por tanto, son los usuarios como consumidores los que contratan directamente a los usuarios Artistas Gastronómicos como prestadores de un servicio o producto. Por lo anterior, EL ANFITRION COLOMBIA no asume responsabilidad alguna sobre el trabajo de los profesionales que presten sus servicios a los Usuarios o clientes, así como del uso que el Usuario o cliente haga de estas asesorías, orientaciones u productos.

Al usar EL ANFITRIÓN, el Usuario confirma que es mayor de edad o que, en caso de ser menor, está acompañado y directamente supervisado por sus padres o tutores legales. Los Usuarios menores de 14 años no deben acceder al Aplicativo sin que sus padres o tutores legales los supervisen directamente. El Usuario acepta asimismo que, si permite o ayuda a un menor de 14 años a acceder al Aplicativo sin que sus padres o tutores legales lo supervisen directamente con su ordenador, dispositivo móvil con funciones de Internet, conexión a Internet o equipamiento (ya sea alquilado, prestado o en propiedad), será el responsable exclusivo de las consecuencias (incluida la negligencia, sin limitarse a ella) y en ningún caso EL ANFITRION COLOMBIA será responsable de los posibles daños directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuenciales derivados del uso o incapacidad de uso del sitio por parte de menores de 14 años, incluso si dichas partes entienden que existe la posibilidad de dichos daños.

La renuncia expresa por EL ANFITRION COLOMBIA de cualquier disposición, condición o requisito de estos Términos y condiciones o sus políticas contentivas, no constituirá una renuncia a cualquier obligación futura para cumplir con dicha disposición, condición o requisito.

DECLARACIÓN DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

Por favor, lea con atención la siguiente Declaración de Derechos y Responsabilidades y sus Políticas contentivas, que determina el uso de EL ANFITRION COLOMBIA y (el “sitio” o la “plataforma”), y su relación con los Usuarios, los Artistas gastronómicos y los terceros que utilicen y accedan a la plataforma (en adelante los “Usuarios”); quienes se obligan y declaran sujetos a los términos contentivos en ella y deberán cumplirlos, aceptándolos totalmente y sin reserva alguna. Asimismo, aceptan también las instrucciones impartidas dentro del aplicativo móvil, de acuerdo con los principios que rigen el sitio.

Estos términos y condiciones son de carácter obligatorio y vinculante, si decide no aceptarlos, deberá abstenerse de utilizar los servicios de EL ANFITRION COLOMBIA.

Mediante la aceptación de este documento, los Usuarios declaran aceptar y entender que EL ANFITRION COLOMBIA pone a disposición de los Usuarios un sistema de información mediante el cual es posible que un usuario en calidad de consumidor, establezca una relación contractual con uno de los Artistas Gastronómicos de acuerdo al servicio que este necesite o requiera. EL ANFITRION COLOMBIA no es el propietario de los datos ingresados por los Usuarios, no tiene posesión de ellos, no los ofrece en venta, ni distribuye, a terceros, sin que medie permiso previo, expreso y escrito, o requerimiento legal. Si los Usuarios consideran que alguna información suministrada por ellos es incorrecta o incompleta, podrá contactarse al correo electrónico mesa.tecnica@elanfitrion.com.co

EL ANFITRION COLOMBIA aclara no ser el propietario de los Productos o Servicios ofrecidos en su plataforma, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta, solamente facilita su adquisición.

EL ANFITRION COLOMBIA sólo pone a disposición de los Usuarios Empresas un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante un aplicativo web y móvil para encontrar una forma de vender Productos o Servicios, sirviendo de esta forma como mero intermediario, facilitador de dichas operaciones.

EL ANFITRION COLOMBIA no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello EL ANFITRION COLOMBIA no será responsable respecto de la existencia, cantidad, estado, integridad, calidad o legitimidad de los bienes o servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Artista Gastronómico conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los bienes o servicios que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

Debido a que EL ANFITRION COLOMBIA no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el Producto o Servicio se publica para su oferta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso EL ANFITRION COLOMBIA será responsable por lucro cesante, daño emergente o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos o servicios publicados a través de la plataforma EL ANFITRION COLOMBIA.

EL ANFITRION COLOMBIA recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros Usuarios. El Usuario debe tener presentes, además, los riesgos de contratar con personas que se valgan de una identidad falsa. EL ANFITRION COLOMBIA NO será responsable por la realización de ofertas y/u operaciones con otros Usuarios basadas en la confianza depositada en el sistema o los Servicios brindados por EL ANFITRION COLOMBIA.

En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a EL ANFITRION COLOMBIA y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. Los Usuarios tienen un plazo de 60 días desde la compra para iniciar un reclamo contra otro u otros Usuarios. Una vez vencido este plazo, no podrán iniciar un reclamo desde el sitio de EL ANFITRION COLOMBIA.

EL ANFITRION COLOMBIA se reserva el derecho a cambiar o modificar los Términos y Condiciones de uso de la plataforma. Puede consultar la versión más reciente de dichos términos en el sitio web www.elanfitrion.com.co. En caso de presentarse algún cambio  o modificación, es responsabilidad del usuario leer los nuevos Términos y Condiciones, sin embargo, también se dará aviso al Usuario sobre estos cambios. En caso de que el Usuario continúe haciendo uso de la aplicación móvil o web después de haberse efectuado y publicado los cambios relativos a los presentes Términos y Condiciones, se entenderá que el mismo acepta los nuevos términos.

EL ANFITRION COLOMBIA se reserva el derecho de suspender o cancelar la prestación del servicio a los usuarios, cuando este estime que se han infringido los términos y condiciones aquí descritas para lo cual procederá a la notificación efectiva a los usuarios, vía correo electrónico o en el momento en que este desee acceder a su cuenta dentro de la aplicación móvil o web. EL ANFITRION COLOMBIA también podrá eliminar la cuenta o desactivarla en cualquier momento. En todos estos casos, esta Declaración se dará por terminada, sin perjuicio de las acciones que se puedan tomar por parte de EL ANFITRION COLOMBIA dentro del ejercicio de sus servicios.

EL ANFITRION COLOMBIA no se hará responsable de cualquier clase de contenido o información ofensiva, inapropiada, obscena, ilegal o de cualquier otra calidad que pudiese estar alojada en el sitio por los Usuarios. De igual forma, EL ANFITRION COLOMBIA no se hará responsable por la conducta de los usuarios dentro de la plataforma como por fuera de esta, toda vez que como se ha indicado, la plataforma es solo un medio que permite conectar usuarios, sin embargo, EL ANFITRION COLOMBIA como compañía se encargara de velar porque cada usuario que quiere acceder a la aplicación móvil o web, cumpla con todos los requisitos exigidos.

Los Usuarios Artistas Gastronómicos entienden y aceptan que estos serán los únicos responsables de los productos o servicios que ofrezcan y realicen, en especial aquellos que brinden o presten servicios a la mesa en el hogar de los usuarios, por tanto, se entiende excluida cualquier clase de responsabilidad a EL ANFITRION COLOMBIA, pues como se ha indicado, este solo es una plataforma que permite conectar usuarios.

EL ANFITRION COLOMBIA no garantiza que la aplicación móvil o web será siempre segura o libre de cualquier clase de errores en su funcionamiento, sin embargo, la compañía se compromete a trabajar y asegurarse dentro de sus posibilidades a que el servicio se preste sin interrupciones, demoras o imperfecciones.

EL ANFITRION COLOMBIA se reserva el derecho a moderar y, llegado el caso, suprimir sin previo aviso, aquellos contenidos que puedan ser inapropiados u ofensivos, contrarios a los Términos y Condiciones de uso o contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres.

MODO DE OPERACIÓN DEL APLICATIVO MÓVIL Y WEB

Para los Usuarios (en calidad de Artistas Gastronómicos) es necesario que estos dispongan de un dispositivo que cuente conexión a internet y un navegador web como Google Chrome, Microsoft Edge o cualquier otro, posterior a esto el usuario deberá acceder al registro de usuario si este lo desea, a través del cual le llegará a un formulario en el que le será solicitado un usuario y contraseña, dichos datos serán entregados previamente por parte del operador, además de todos los demás datos que el operador pudiese solicitar para otorgar el acceso, una vez ingresado estos datos y proceda a aceptar los términos y condiciones de la plataforma, tendrá ingreso a un panel administrativo, que le permitirá:

Estar ACTIVO o INACTIVO en el momento que desee, de ese modo estará disponible o no disponible frente a los usuarios (consumidores) para prestar sus servicios.

Cuando un usuario (cliente) solicite alguno de sus productos y/o servicios le será notificado junto con sus respectivos datos como forma de pago, modo, tiempo, al igual que nombre, dirección y teléfono, en ese momento el Usuario (empresa) debe de asignar la prestación del servicio a alguno de sus colaboradores, teniendo en cuenta que una vez transcurran treinta (30) minutos sin que haya alguna respuesta en aceptar o rechazar el servicio, este automáticamente le será notificado como rechazado al Usuario (cliente), por lo tanto requiere que el Artista Gastronómico este siempre atento al panel administrativo o a las solicitudes realizadas por el equipo de mesa técnica por cualquier medio de comunicación. En caso tal de que este último rechace la solicitud podrá manifestar al usuario (cliente) el motivo.

Una vez sea asignado un Artista Gastronómico. Este deberá contar con un dispositivo Smartphone que le permita tener acceso a la plataforma denominada “EL ANFITRION COLOMBIA”, en la cual ingresara con el fin de que le sea notificado la asignación del servicio por la mesa técnica, así como las condiciones de modo y tiempo, junto con los datos del usuario (cliente), nombre, dirección y teléfono, una vez el artista gastronómico llegue al lugar indicado y vaya dar inicio a la prestación del servicio, deberá reportar esto a través de la plataforma o por cualquier medio de comunicación para conocimiento de la mesa técnica de EL ANFITRION COLOMBIA, lo mismo deberá hacer una vez finalice el servicio y sea confirmado el pago del mismo. De este modo tanto el usuario (cliente) como EL ANFITRION COLOMBIA estarán enterados de su recorrido y finalización exitosa del servicio.

Cuando se haya notificado la finalización exitosa del servicio el Usuario (cliente) calificará la prestación del mismo, de cero a cinco estrellas, donde de cero a uno se considera como muy mal servicio, de dos a tres como regular, cuatro bueno y cinco al ser la calificación más alta, se considera que el servicio fue excelente, esto dependiendo de la satisfacción del Usuarios (cliente). Esta información será enviada directamente al panel administrativo del Usuario (Artista Gastronómico); cada mes se ponderarán las calificaciones obteniendo así un promedio la calificación del servicio que presta ese Usuario (Artista Gastronómico).

PRODUCTOS Y SERVICIOS EXHIBIDOS

La plataforma a la que tienen acceso los usuarios (clientes o consumidores) permite la visualización de diferentes productos y servicios ofertados por los artistas gastronómicos los cuales son publicados bajo la autorización expresa de la misma. Los contenidos de imágenes son generados por los artistas gastronómicos, siguiendo unos estándares de diseño previamente entregado por el operador. Los artistas gastronómicos podrán solicitar al operador la realización de las imágenes que desea sean vistas por el Usuario (cliente), enviando la información requerida para tal fin con una antelación no inferior a dos (2) días hábiles.

En su panel administrativo o perfil de “EL ARTISTA GASTRONÓMICO” puede modificar tanto los productos y/o servicios exhibidos como el valor de cada uno de ellos. Puede agregar promociones junto con su fecha de vigencia o especificar los términos y condiciones a las cuales está sujeta la promoción, con la asesoría de mesa técnica, si así lo requiere.

En caso de generarse por parte del Usuario (artista gastronómico) alguna modificación o nueva publicidad, esta será notificada al sistema del operador mediante una alerta, el operador se reserva la potestad de aceptar o rechazar que estas modificaciones o publicidad sean visibles para el Usuario (consumidor), por lo tanto, el operador en un término no mayor a veinticuatro (24) horas deberá permitir o no la visualización.

PAGOS Y FACTURACIÓN

El Usuario (artista gastronómico) acepta que al suscribir estos términos y condiciones se está generando un contrato de mandato, en virtud del cual el Usuario (artista gastronómico) en calidad de mandante encarga a EL ANFITRION COLOMBIA como mandatario, para que realice el respectivo recaudo del pago cuando este se realice por medio electrónicos, por tanto, de la totalidad que sea recaudado por el mandatario, se enviara la respectiva factura una vez prestado el servicio, a la cual se le realizará el descuento del valor acordado en el contrato de Fijación de precios de comisión adaptado al plan tomado, el mandatario hará el respectivo reembolso al Usuario (artista gastronómico) una vez prestado el servicio, a la cuenta bancaria que el Usuario (artista gastronómico) previamente haya informado al operador.

La plataforma EL ANFITRION COLOMBIA para Usuarios (clientes o consumidores) cuenta con dos opciones de pago, efectivo o pago a través de medios electrónicos, en caso de que el pago del servicio vaya a ser realizado en efectivo, será el Usuario “ARTISTA GASTRONÓMICO” el encargado de recaudar el dinero, cuando el método sea pago a través de medios electrónicos, el Usuario (artista gastronómico) acepta y autoriza al operador para que este se subrogue como acreedor y realice el recaudo del pago hecho por el Usuario (cliente).

Cuando el pago haya sido recaudado directamente por el Usuario (artista gastronómico), este entiende y acepta que por cada servicio que le sea solicitado por el Usuario (cliente o consumidor) a través de la plataforma “EL ANFITRION COLOMBIA”, se obliga a entregar el catorce por ciento (14%) más IVA del valor total de su servicio a EL ANFITRION COLOMBIA, es decir, valor del producto y/o servicio sin incluir el domicilio o transporte. El operador enviará al correo electrónico designado por el Usuario (artista gastronómico) una vez prestado el servicio, La suma allí contenida deberá ser consignado los primeros cinco (5) días hábiles del mes siguiente, a la cuenta bancaria que EL ANFITRION COLOMBIA. haya informado al Usuario (artista gastronómico).

Con el fin de evitar controversias futuras, en el panel administrativo o perfil del usuario “ARTISTA GASTRONÓMICO” quedaran almacenados todos los detalles de los productos entregados y/o servicios prestados.

INCUMPLIMIENTO

En caso de que el Usuario (artista gastronómico) incumpliese con las condiciones aceptadas referentes al pago y facturación, esta perderá el cien por ciento (100%) del valor que tenga en su cuenta el operador por concepto de pago a través de medios electrónicos, sin perjuicio del cobro de las facturas correspondientes y de la posibilidad de suspensión de las cuentas necesaria para el acceso a las plataformas “EL ANFITRION COLOMBIA”.

En caso de que el operador incumpliese con sus obligaciones referentes al pago y facturación, perderá el catorce por ciento (14%) del valor por concepto de entrega y/o prestación de servicio que hubieren cancelado los usuarios (clientes o consumidores) mediante el método de pago en efectivo y que tiene en su poder el Usuario (artista gastronómico).

De presentarse el incumpliendo de las condiciones de pago y facturación, ya sea por parte del operador o del Usuario (artista gastronómico), en virtud de los presentes Términos y Condiciones; la parte afectada deberá dar notificación por escrito de tal incumplimiento a la otra y solicitar la corrección inmediata de este. Si la parte que ha incumplido, no corrige dicha falta dentro de los cinco (5) días calendario siguiente a la fecha de la notificación, el uso de la plataforma podrá darse por terminado de forma inmediata y podrá procederse a la aplicación de los apartados anteriormente descritos.

El operador o Usuario (artista gastronómico) no será considerado responsable hacia la otra parte, ni se considerará que ha incumplido estos Términos y Condiciones, por dejar de hacer o por tardanza en satisfacer o ejecutar cualquier condición aquí estipulada, cuando dicha falta o tardanza sea a causa o como resulta de resultado un hecho de fuerza mayor o caso fortuito, o cualquier otra que esté más allá del control razonable de la parte infractora.

RELACIÓN JURÍDICA

EL ANFITRION COLOMBIA media como una plataforma virtual que permite se genere una relación contractual directa entre dos (2) Usuarios, uno en calidad de empresa “artista gastronómico” y otro en calidad de cliente o consumidor, ya sea de prestación de servicios o cualquier otra relación contractual lícita sin mediar en ningún momento algún tipo de representación, de agencia, de mandato o de comisión, de parte del operador. Por lo anterior, es claro que no existe ningún vínculo laboral entre el operador y empresa o entre el operador.

OBLIGACIONES DEL USUARIO (ARTISTA GASTRONÓMICO)

Sin perjuicio de las demás establecidas en este acuerdo, de manera general tendrá las siguientes obligaciones:

  1. No divulgar, ni ceder su nombre de usuario y contraseña de acceso Al perfil de la plataforma EL ANFITRION COLOMBIA, ni permitir su uso a terceros no autorizados por el.
  2. Abstenerse de realizar ingeniería inversa, descompilación, derivación de código fuente o similares a la
  • Mantener en su panel administrativo o perfil información actualizada, cierta, suficiente, clara sobre los productos y/o servicios que ofrezcan, con sus debidas especificaciones si ha de tenerlas, tales como calidad, cantidad, características, con el fin de que los Usuarios (clientes o consumidores) tengan exactitud de lo que van
  1. Incluir el precio en los productos y/o servicios ofrecidos con su respectivo valor por domicilio o cualquier posible recargo por hora de entrega, impuesto u otro
  2. Permanecer como modo INACTIVO en el panel administrativo cuando no le sea posible por cualquier circunstancia atender las posibles solicitudes de los Usuarios (clientes).
  3. Una vez sea notificado en su panel administrativo o perfil la solicitud del Usuario (cliente o consumidor), asignar una propuesta en los próximos treinta (30) minutos, ya que, pasado ese lapso, automáticamente el servicio o producto requerido por el Usuario (cliente o consumidor) será notificada como
  • Abstenerse de difundir la información del Usuario (cliente o consumidor) a terceros no autorizados.
  • No usar la propiedad intelectual perteneciente a EL ANFITRION COLOMBIA. sin la debida autorización del operador.
  1. Entregar y/o prestar el servicio al Usuario (cliente o consumidor) oportunamente y en los términos definidos previamente a la aceptación de la solicitud realizada por este, y en caso de que, por algún motivo, dichas condiciones no sean posibles, estas razones le sean informadas al Usuario (cliente o consumidor).
  2. Subir las imágenes en su panel administrativo o perfil de acuerdo a los estándares de diseño entregados por el
  3. Informar al operador sobre cualquier modificación de la prestación de servicios a los usuarios (cliente o consumidor) como horario de domicilios, tiempo de entrega, calidad de los productos u
  • Deberá ofrecer y publicar a la venta, los bienes y/o servicios en las categorías o subcategorías
  • Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien o la contratación del servicio, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de EL ANFITRION COLOMBIA.
  • El producto ofrecido por el Usuario Artista Gastronómico debe ser exactamente descrito, detallando claramente sus condiciones y características
  1. Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien o servicio en EL ANFITRION COLOMBIA, el Usuario Artista Gastronómico acepta que tiene la intención de poner a disposición del usuario el bien o servicio por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata o para el plazo especificado en la publicación.
  • Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda del curso
  • El usuario deberá especificar todo aquello que incluya el precio total del Producto o Servicio a ofrecer, esta forma para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del producto.
  • Indicar de cualquier forma en sus publicaciones o preguntas y respuestas u otro medio idóneo, aquel incremento o modificación del precio del bien o servicio
  • Se compromete a no publicar artículos idénticos en más de una publicación para evitar confusión frente al servicio o producto a ofrecer.
  1. Verificar que sus trabajadores usen la dotación distintiva de EL ANFITRION COLOMBIA. al momento de la prestación del servicio.
  • La dotación (camisetas, chaquetas, delantales, tapabocas, botones, gorras, entre otras) entregada de parte del operador al usuario (artista gastronómico) se usarán de forma voluntaria, al momento de la prestación del servicio, es dada en virtud de un contrato de comodato, el cual se configura a partir de la aceptación de estos términos y condiciones, por lo tanto deberá ser restituida en buen estado en cualquier momento o cuando el Usuario (artista gastronómico) decida no continuar haciendo uso de la plataforma EL ANFITRION COLOMBIA, ya que EL ANFITRION COLOMBIA es el único propietario y en caso de no ser posible la devolución de esta dotación, la misma deberá ser pagada de acuerdo a su valor
  • Estar afiliado al sistema de seguridad social, y que esta afiliación se encuentre vigente durante la entrega y/o prestación del servicio.
  • Abstenerse de enviar a terceras personas, entendiéndose como no trabajadores de su empresa, a la entrega y/o prestación del servicio.
  • Comercializar productos legalmente permitidos y prestar servicios lícitos y
  • Se abstendrá de realizar publicidad engañosa frente a los Usuarios (clientes).
  • Responder las peticiones, quejas o reclamos que realicen Usuarios (clientes), las cuales serán enviadas directamente al correo electrónico que la empresa tenga registrado en el panel administrativo, dicho correo será enviado con copia a EL ANFITRION COLOMBIA con el único fin de que este en calidad de operador, pueda supervisar el rendimiento y cumplimiento de los términos y condiciones por parte del Usuario (empresa), para efectos de considerar la permanencia en el uso de la plataforma.
  • Indicar en la plataforma EL ANFITRION COLOMBIA el inicio del servicio, llegada a su destino, finalización del servicio y confirmación del
  • Realizar los pagos que corresponda a EL ANFITRION COLOMBIA. de acuerdo a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones.
  • Informar al operador cuando de manera permanente decida no seguir usando la plataforma, y de este modo proceder a la cancelación de la cuenta.
  • Tener una calificación mensual por parte de los Usuarios (clientes o consumidores) superior a tres punto cinco (3.5).
  • Obrar con lealtad y honradez en el uso de la plataforma EL ANFITRION COLOMBIA y en ejecución de la labor solicitada por Usuario (cliente o consumidor).
  • Abstenerse de contactar a los Usuarios (clientes o consumidores) por fuera de la relación que rige en la plataforma.
  • Abstenerse de facilitar su número telefónico, celular o contacto de WhatsApp al Usuario (cliente o consumidor), o cualquier información de contacto.
  • Abstenerse de acosar a los Usuarios (clientes o consumidores), faltarles al respeto en su integridad moral, tratarlos en términos groseros.
  • Vender productos o servicios diferentes a los autorizados explícitamente por EL ANFITRION COLOMBIA.

OBLIGACIONES DEL ACOMPAÑANTE O PERSONAL CONTRATADO POR EL (ARTISTA GASTRONÓMICO)

Sin perjuicio de las demás establecidas en este acuerdo o las demás instrucciones que pudiese darle su empleador, de manera general tendrá las siguientes obligaciones:

  1. Abstenerse de realizar ingeniería inversa, descompilación, derivación de código fuente o similares a la
  2. Abstenerse de difundir la información del Usuario (cliente o consumidor) frente a terceros no autorizados.
  • No usar la propiedad intelectual perteneciente a EL ANFITRION COLOMBIA A.S. sin la debida autorización del operador.
  1. Realizar la entrega y/o prestación de servicio tal como se le ha
  2. En caso de usar la dotación distintiva de EL ANFITRION COLOMBIA, esta solo podrá ser usada al momento de entrega y/o durante la prestación de
  3. Brindar siempre un trato excelente a los Usuarios (clientes o consumidores), haciendo todo lo posible para que se sientan satisfechos con la prestación del
  • Obrar con lealtad y honradez al prestar los servicios o entregar los productos comercializadas por medio de la plataforma EL ANFITRION COLOMBIA a cargo de los Usuarios (Artistas Gastronómicos) y ejecución de la labor solicitada por Usuario (cliente o consumidor).
  • Abstenerse de contactar a los Usuarios (clientes o consumidores) por fuera de la relación que rige en la
  1. Abstenerse de facilitar su número telefónico, celular o contacto de WhatsApp al Usuario (cliente o consumidor), o cualquier información de
  2. Abstenerse de acosar a los Usuarios (clientes o consumidores), faltarles al respeto en su integridad moral, tratarlos en términos groseros o a modo de

OBLIGACIONES DEL OPERADOR

  1. Proveer la interfaz e infraestructura virtual a los dos (2) tipos de usuarios (Artista Gastronómicos y Cliente) que permitan a estos ofrecer sus productos y/o servicios o acceder a los mismos, durante la vigencia de uso de la plataforma virtual.
  2. Informar al artista gastronómico de las modificaciones de uso que se generen en las plataformas EL ANFITRION COLOMBIA.
  • Informar al artista gastronómico sobre el tiempo que vayan a estar inactivas las plataformas EL ANFITRION COLOMBIA por cuestiones de mantenimiento y actualizaciones a las plataformas virtuales, en caso de que por circunstancias externas el operador no pueda informar a la empresa usuaria sobre la inactivación de las plataformas, se compromete a buscar una solución pronta y eficaz para que pueda seguir
  1. Acepar o rechazar las imágenes que pretenda subir el artista gastronómico a visualización de los consumidores durante las veinticuatro (24) horas
  2. Estar atento frente a las notificaciones y/o solicitudes que haga el artista gastronómico y responder en un tiempo
  3. Cumplir con todo lo dispuesto en los presentes términos y condiciones respecto del pago y facturación.
  • Proteger toda la información y registro relacionado con el artista gastronómico y sus trabajadores, la cual se albergará en servidores de terceros y esta viajara segura mediante un certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web, específicamente Amazon en la Región América del Sur (São Paulo) y varias zonas de disponibilidad y centros de datos, que cumplen con los más altos estándares de seguridad e idoneidad.
  • Obrar con lealtad y honradez frente a los

COMPORTAMIENTO Y BUEN USO DEL SITIO

Como Usuario de EL ANFITRION COLOMBIA se compromete a:

  1. No anunciar o promocionar productos o servicios de terceras partes o propios, distribuyéndolos mediante “spam” a otros
  2. No se permitirá el uso del lenguaje indecoroso y lenguaje obsceno, ofensivo, amenazante, xenófobo, racista de igual forma los usuarios se abstendrán de utilizar cualquier tipo de término racista, sexista u homófobo y se abstendrá a su vez de usar lenguaje violento hacia otros
  • No se distribuirá material ilegal o que fomente actividades ilícitas, que infrinja derechos de propiedad intelectual o que sea indecente u ofensivo, así como cualquier mensaje o contenido que exhorte a la desobediencia, desorden o que esté destinado a la afectación de los derechos de un tercero, en especial si se trata de menores de
  1. El sitio no será utilizado para incentivar, desarrollar o ejecutar ningún tipo de actividad fraudulenta o que concurra en conductas sancionadas por la ley penal, EL ANFITRION COLOMBIA estará en plena libertad de eliminar todo material relativo a actividades ilícitas de su plataforma y denunciar ante las autoridades competentes el desarrollo de una actividad ilícita o la comisión de
  2. Mantener su identidad, no suplantará la identidad de un tercero o utilizará su cuenta haciéndose pasar por éste.
  3. No transmitirá archivos de Malware que contengan virus, virus troyanos u otros programas dañinos.
  • No está facultado para infringir o superar las medidas de seguridad instaladas por el
  • No solicitar información de acceso o acceder a una cuenta que pertenece a otra
  1. No recoger el contenido o información de los Usuarios, o de otra manera acceder a sus cuentas o a la plataforma, utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin consentimiento del operador, así como utilizar Ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, descifrar o intentar derivar el código fuente de cualquier software subyacente u otra propiedad intelectual utilizada para proporcionar nuestros Servicio o para obtener cualquier información del
  2. No subir virus u otros códigos
  3. No tener más de una cuenta, vender o regalar su cuenta, crear una cuenta utilizando una identidad falsa o información, o en nombre de alguien que no seas usted
  • No utilizar el Servicio si previamente ha sido eliminado por la administración de EL ANFITRION COLOMBIA.
  • Utilizar su Cuenta para hacer publicidad, o solicitar, o transmitir cualquier publicidad comercial, incluyendo cartas en cadena, correo basura o spam de correo electrónico o mensajes
  • Los Usuarios no expondrán al sitio o a otros Usuarios a daños o responsabilidades legales sobre violaciones de las leyes o los derechos de personas o
  1. No superará o intentará superar o eludir a las características funcionales de la plataforma, ni colectará información de dicha funcionalidad, nombres de Usuarios o sus contraseñas.

Este tipo de actividades así como cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes o a las prohibiciones estipuladas en este documento será investigado por EL ANFITRION COLOMBIA, sin perjuicio de otras medidas, EL ANFITRION COLOMBIA podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus servicios y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su cuenta, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civil y la indemnización de los daños que pueda causar a los Usuarios o al sitio.

USO DE MARCAS, LOGOS, NOMBRE E INSIGNIAS DE EL ANFITRION COLOMBIA

La empresa y/o sus trabajadores no podrán usar, reproducir, modificar, explotar, publicitar o generar cualquier otra acción con ellas sin la previa autorización por escrito de EL ANFITRION COLOMBIA, el incumplimiento de la presente condición producirá que EL ANFITRION COLOMBIA tome las medidas tanto civiles como penales que correspondan frente a la parte incumplida, sin perjuicio de las demás acciones que pudiese tomar como proceder a la cancelación o suspensión de la cuenta del Usuario, entre otras.

El usuario autoriza a EL ANFITRION COLOMBIA a utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes y fotografías incluidas en sus publicaciones, su nombre comercial, marcas, frases publicitarias, logos, diseños, dibujos, imágenes y todo signo distintivo que identifique al Usuario y sus productos o servicios e información detalla de los mismos.

EL ARTISTA GASTRONÓMICO debe incluir en sus publicaciones las imágenes, fotografías y Marca, así como la especificación y detalles del Producto o Servicio a brindar al Usuario, de manera actualizada, incluyendo aquellas advertencias que sean requeridas por la legislación aplicable para la venta o publicidad de los productos y servicios. Conforme a lo anterior, EL ANFITRION COLOMBIA podrá obtener las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto directamente de los datos aportados por EL ARTISTA GASTRONÓMICO, terceros autorizados por éste, o a través del sitio web del Usuario.

Por lo anterior, EL ARTISTA GASTRONÓMICO otorga a EL ANFITRION COLOMBIA una autorización gratuita, irrevocable, no exclusiva, internacional y sin límite temporal para usar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes, fotografías, la Marca y la Información de Producto, con el fin de ser usadas en la aplicación de EL ANFITRION COLOMBIA, redes sociales y/o en cualquier medio masivo y no masivo de comunicación, incluyendo sin limitación, plataformas y cualquier otro medio digital o físico que la aplicación considere oportuno o con aquellas otras plataformas o sitios de Internet con los cuales EL ANFITRION COLOMBIA haya realizado una alianza, para identificar ofertas, clasificar productos, crear catálogos, campañas publicitarias y de marketing vinculadas a los servicios de EL ANFITRION COLOMBIA, incluyendo la posibilidad de asociación con marcas y/o nombres comerciales de terceros, así como sublicenciar su uso a terceros, incluyendo, de manera enunciativa, más no limitativa, facultades de uso, publicación, reproducción y adaptación de las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto en el marco de las Publicaciones de Catálogo.

Todos los usuarios ARTISTA GASTRONÓMICO declaran y garantizan ser titulares o licenciatarios de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, sobre las Marcas, como de la información del Servicio o Producto a ofrecer , y que cuentan con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en este apartado, por lo cual dichos usuarios son los responsables exclusivos por cualquier infracción a derechos de terceros o por inconsistencias o inexactitud que se pueda presentar en la Información de Producto o Servicio .

EL ANFITRION COLOMBIA podrá eliminar aquellas publicaciones de imágenes y fotografías, e incluso del bien o servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones o que tengan contenido explícito para mayores de 18 años no consentido por EL ANFITRION COLOMBIA.

CANCELACIÓN Y/O SUSPENSIÓN DE LA CUENTA EL ANFITRION COLOMBIA EMPRESAS Y EL ANFITRION COLOMBIA PRESTADOR

Podrá ser cancelado o suspendido el uso de las plataformas por algunas de las siguientes causas:

  1. Porque el operador en cualquier momento suspenda o cancele las cuentas de manera
  2. Por el incumplimiento de las obligaciones contenidas en este
  • Por realizar acciones que estén en contra de las leyes colombianas, la buena costumbre y buena fe que afecten a EL ANFITRION COLOMBIA y/o
  1. Por usar la propiedad intelectual perteneciente a EL ANFITRION COLOMBIA A.S. sin la debida autorización del operador.
  2. Por brindar publicidad engañosa mediante la
  3. Prestación de servicios sin que esté vigente su afiliación a la seguridad
  • Por el no uso de la plataforma virtual por un periodo superior a 2
  • Por todo tipo de actuación en contravención a estos Términos y
  1. Por tener calificación  por parte de los Consumidores mensual inferior a tres punto cinco (3.5).
  2. Y cualquier otra causal tipificada en la norma colombiana que amerite la cancelación y/o suspensión del uso de la

Pese a lo anterior, como primera medida se buscará llegar a un acuerdo con la empresa, en caso de ser imposible lograr un acuerdo, se ejecutará lo aquí dispuesto.

En cualquier momento la empresa podrá desistir de seguir usando la plataforma virtual de manera definitiva, caso tal, debe de informar al operador de su decisión, para proceder a la cancelación de su cuenta.

CONFIDENCIALIDAD Y RESERVA

Serán reservados y confidenciales por término indefinido por los artistas gastronómicos todos los datos, informaciones, formatos y/o esquemas que se manejen en desarrollo del uso de las plataformas virtuales EL ANFITRION COLOMBIA. El artista gastronómico será responsable por todos los daños y perjuicios que se causen al operador y/o terceros con su actuar u omisión.

SANCIÓN

La violación de la confidencialidad, el uso indebido de la información o cualquier incumplimiento a los acuerdos planteados en estos Términos y Condiciones, dará lugar al pago a cargo de la parte incumplida de TRES (3) SALARIOS MÍNIMOS MENSUALES LEGALES VIGENTES, sin perjuicio de que la parte afectada, pueda, adicionalmente, iniciar las acciones legales correspondientes tendientes a obtener el resarcimiento de sus perjuicios.

Sin perjuicio de otras medidas, EL ANFITRION COLOMBIA podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario Artista Gastronómico o una publicación, el aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario Empresa, iniciar las acciones que estime pertinentes como también suspender la prestación de sus Servicios si:

  1. Se incumpliese con alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de EL ANFITRION COLOMBIA.
  2. Incumpliera sus compromisos, comportamientos u obligaciones como Usuario Empresas o
  • Se incurriera a criterio de EL ANFITRION COLOMBIA en conductas o actos dolosos.
  1. Se incurriera en conductas o actos calificados como dolosos o fraudulentos en el código penal
  2. No pudiera verificarse la identidad del Usuario Empresa o Prestador o cualquier información proporcionada por el mismo por ser errónea.
  3. EL ANFITRION COLOMBIA entenderá que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario Empresa que las publicó, para EL ANFITRION COLOMBIA o para los En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario Empresa, todos los artículos que tuviera publicados o servicios ofertados serán removidos del sistema.

FALLAS EN EL SISTEMA

EL ANFITRION COLOMBIA no se responsabilizará por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. EL ANFITRION COLOMBIA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. EL ANFITRION COLOMBIA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a EL ANFITRION COLOMBIA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. EL ANFITRION COLOMBIA no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

JURISDICCIÓN

Para todos los efectos los presentes Términos y Condiciones se regirán por lo estipulado en las leyes colombianas que regulen la materia objeto de este documento.

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Le recomendamos que entre en contacto con nosotros directamente para buscar una solución a cualquier inconveniente que como Usuario pudiese presentar, para ello puede dirigir un correo a mesa.tecnica@elanfitrion.com.co.

A pesar que no está obligado a ello, siempre valoramos sus comentarios o sugerencias acerca de EL ANFITRION COLOMBIA, declara entender que podemos utilizar sus comentarios o sugerencias sin ninguna obligación de compensarle por ellos.

Asimismo, Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, que no hayan sido resueltas entre el operador y el usuario, serán resultas por medio del Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos (MASC) escogido por ambos, sin importar cual fuere escogido, la decisión que resuelva la controversia deberá ser fallada en Derecho.

DISPOSICIONES FINALES

Este acuerdo fue escrito en idioma español, frente a cualquier conflicto que se presentará relativo a una versión traducida de este acuerdo con nuestra versión en español, la versión en español será preponderante.

Para mayor información sobre los Términos y Condiciones, generar consultas y reclamos para ejercer sus derechos, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización sobre el uso de su cuenta, podrá contactarse vía correo electrónico a mesa.tecnica@elanfitrion.com.co

Se dará respuesta a su solicitud en el plazo estipulado por la ley, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se proporcionará aviso oportuno señalando la fecha en que se atenderá su consulta.